miércoles, 26 de agosto de 2009

Mi signo Pi


¿Qué significa este signo? Al verlo lo relaciono con matemática, ciencias, física.
Yo era muy chiquita, ni hablar sabia casi y con lo largo y complicado que era tu nombre menos me iba a salir. Pero casualmente, me salio ese sonido tan particular. Cuando lo decía, seguramente todos se reirían, pensarían que era una divina, un encanto, un amo…
Aunque fui creciendo y olvide gran parte de las cosas que hacia, decía en mi niñez esa palabra, silaba, sonido, siguió en mi memoria y seguí nombrándote hasta el día de hoy.
Algunos piensan que fue el destino, otros casualidad, pero tal vez yo fui una guía muy importante para que eligieras lo que sos hoy en día, tal vez tu crecimiento con la constante pronunciación de esta palabra, la gran relación con la materia, ese mundo te haya echo por fin elegir lo que es hoy una gran, nueva y maravillosa experiencia para vos.
Cuando casi un año me dijiste la triste noticia de tu viaje, no pude no poner una gran sonrisa para apoyarte, pero al llegar a mi casa, mi cuarto, mi cama, no pude evitar llorar, si llorar, eso que es tan difícil para mi acepto que este demasiado triste. Llore al pensar que te ibas, que te perdía, perder a lo mas parecido a una hermana que nunca tuve, con vos yo podía ser yo, joderte, tomar mate, contarte todo, reírnos, hacer la tarea y que me ayudaras… nunca voy a olvidar la felicidad que me producía recibir un mensaje tuyo preguntándome si estaba en casa y podías venir, nunca me voy a olvidar cuando llegabas el festejo de emoción de mis perras, nunca me voy a olvidar cuando entrabas a la cocina, abrías la heladera y te comías todo lo que había y si no había nada, nunca voy a olvida esos sándwiches de jamos que te preparabas en la tostadora, nunca me voy a olvidar tu mates, tus horrorosos mates, que cuando se te hervía el agua, en vez de ponerla devuelta y preparar otro, le metías agua fría de la canilla adentro, un asco! :P
No voy a olvidar el día que nos encerramos en el baño a sacarnos fotos, ni la vez que intentaste ponerte mi pollera blanca. En realidad, nunca voy a olvidar ninguno de los buenos momentos que pasamos juntas.
Vos me debías una cena. Viniste a casa y empezamos a caminar a la pizzería, en el camino lloraste ya que te di una carta que yo había escrito llorando, la ultima carta. Pero esa cena, no fue única, especial entre vos y yo sino que todos te estaban esperando de sorpresa para decirte chau y poder tener con vos una ultima cena…
Llego el momento, el día. Te fui a ver a la mañana, pero cuando llego el momento de la despedida llore, lloraste, lloramos. No podía creer que te perdía.
Ese mes, esa semana, esos días recordaba nuestro momentos juntas, a vos, y seguía llorando, lloraba de tristeza, todavía no entendía nada y seguía pensando que todo era un horrible sueño del que pronto despertaría. Ese mes, esa semana, esos días, me llamabas, cateábamos, hablamos de mil cosas y aunque no teníamos nada para decirnos a mi me hacia bien escuchar tu vos, tenerte cerca.
Pero ahora no me llamas, no te conectas y mis ojos están secos, ya no tengo tantos motivos para llorar, porque aunque sos muy importante para mi, no te recuerdo, no recuerdo tu pelo, ni su largo, ni su color, no recuerdo el color de tus ojos, el tamaño de tu cara, ni tu altura, no recuerdo tus frases, expresiones, simplemente no recuerdo tu voz…Hay tantas cosas que quiero contarte y tan pocas a la vez, ya no se si voy a poder y si podría, no se si me animaría, ahora sos una extraña para mi…
El otro día soñé que volvías en mi cumpleaños, que me abrazabas, me amabas, me besabas…pero ahora que lo pienso ni siquiera se si realmente eras vos.
Últimamente me invadís, no puedo parar de pensar en vos, de lo mucho que extraño y necesito.
Por favor dame alguna señal de vida mi signo matemático, mi Pi…

2 comentarios:

  1. Firmo porque me dijiste que lo haga, aunque me parece una desubicación ya que este no es un tema que me compete. Por lo que entendí, es acerca de una amiga de la infancia que se fue y la extrañás (y blabla). Hoy en el colegio me dijiste que no iba a entender, o quizá sí... Después si me querés explicar te voy a escuchar (o leer). Bueno, sabés que te quiero, esposa mía, a pesar de que no tenga puesto mi anillo porque es excesivamente incómodo. Love you, Lopecita.

    ResponderEliminar
  2. Yo sé para quién es. Yo la conosí, a tu prima que se fue a nosédónde :D

    ResponderEliminar